Antes de que un sistema operativo o sus respectivas actualizaciones se instalen en los smartphones de todos los usuarios pasan por un periodo de prueba. Se trata de la beta, es decir, el periodo de prueba previo al lanzamiento oficial del software, en el que un grupo reducido de usuarios lo testea para ver si todo funciona bien o se detectan fallos. Pues bien, se acaba de descubrir un fallo garrafal para una actualización de iPhone que ha obligado a Apple a retirarla.
MIRA: ¿Qué dispositivos de Apple fueron descontinuados este 2023?
Se trata de la versión beta de iOS 17.3, en la que algunos usuarios han encontrado un problema preocupante. A este fallo se le conoce como ‘bootloop’, y su síntoma principal implica que los dispositivos quedan atascados en un bucle de carga infinita que les impide iniciar el sistema.
La única solución en este caso es utilizar el Modo de recuperación (DFU), conectar el iPhone a la Mac o una PC con iTune y restaurar una copia de seguridad o instalar desde cero una versión anterior. Si no se cuenta con una copia de seguridad completa de la versión anterior, cambiar de versión resultará en la pérdida total de datos. ¿Cómo logralo?
· Conectar el iPhone a un Mac o a un PC con la aplicación de iTunes instalada.
· Apaga completamente el móvil.
· Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen. Luego, pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen. Una vez hecho, mantén pulsado el botón derecho de encendido hasta que aparezca el logo del modo DFU.
· En la aplicación debería aparecer el teléfono en modo DFU. Si aparece el logo de Apple o si por el contrario aparece un mensaje de “Conectar a iTunes o Finder”, debes repetir el proceso.
· Para apagar el móvil en este proceso, debes mantener el botón de encendido derecho hasta que el iPhone se apague.
· Una vez en modo DFU, sigue los pasos en iTunes para restablecer el iPhone y luego restablecer la copia de seguridad si se había hecho anteriormente.
Contenido sugerido
Contenido GEC