Los ajustes secretos de iPhone. (Photo: AFP)
Los ajustes secretos de iPhone. (Photo: AFP)
Grupo GDA

Dentro de las infinitas posibilidades que brinda para configurar y personalizar sus dispositivos de acuerdo a las necesidades de las personas, se encuentra la función secreta de reducir punto blanco en los ajustes de accesibilidad.

Una opción que le ayudará a prolongar la duración de su batería durante el día, sin la necesidad de que deje de utilizar las aplicaciones de forma habitual. Además, esta herramienta le permite adaptar los puntos blancos de la pantalla para evitar la fatiga visual.

MIRA: Apple eliminará copias de seguridad de iPhones y iPads con sistemas operativos anteriores al iOS 9

En vista de que para los usuarios de iPhone resulta esencial la capacidad de autonomía con la que cuenta la batería de los dispositivos móviles, la marca de tecnología estadounidense ha ideado funciones con las cuales sus clientes pueden optimizar el consumo de energía.

Sin embargo, algunos de estos ajustes deben ser activados de manera manual, ya que hay personas a las que no les preocupa mucho la vida útil de los teléfonos celulares.

¿Cómo activar la opción reducir punto blanco?

Este sencillo proceso le tomará tan solo unos minutos, pero no se compara con la cantidad de tiempo que podrá usar su celular. Tenga en cuenta que esta opción le va a facilitar la visualización de los elementos en la pantalla, sobre todo en espacios oscuros.

  • Primero debe encender su celular y abrir el panel de configuración.
  • Luego seleccione los ajustes de accesibilidad.
  • Al estar en este menú, busque la opción pantalla y tamaño de texto, en la cual podrá reducir el punto blanco de su iPhone.

Recuerde que una vez activado este botón, los colores transparentes se volverán opacos, por lo que aquellos fondos que permiten que la luz pase a través de ellos, a partir de ahora, tendrán un color sólido.

Otra opción de iPhone para ahorrar batería

Si cambiar los colores de la pantalla de su iPhone no es algo que disfrute mucho, puede optar por el modo ahorro de batería, el cual se encarga de reducir la cantidad de energía que usted consume al usar su dispositivo móvil.

Esta función le ayudará a optimizar el rendimiento de su teléfono celular, mientras accede a las aplicaciones con las que suele llevar a cabo tareas esenciales y además no modifica la luminosidad de la pantalla.

Para activar o desactivar este botón siga los siguientes pasos:

  • Con su dispositivo encendido, diríjase al panel de configuraciones.
  • Una vez se encuentre ahí, seleccione el ícono con forma de batería.

El modo ahorro de energía se desactivará automáticamente cuando su teléfono llegue al 80 porciento de carga.

No obstante, tenga presente que hay algunos modelos de iPhone en los que sus pantallas cuentan con una tecnología ‘ProMotion’, por lo que al intentar activar el ajuste para ahorrar energía, la frecuencia con la que se actualiza la pantalla será limitada.

“El Tiempo” de Colombia, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC