Con el lanzamiento de los cuatro modelos de iPhone 12, acompañados por un sistema de carga inalámbrica con el conector magnético MagSafe, Apple también confirmó que sus nuevos teléfonos solo estarán acompañados por un cable Lightning con conector USB tipo C.
MIRA: iPhone 12: precios y características de los nuevos celulares de Apple
De esta forma, la compañía decidió remover el cargador y los auriculares cableados EarPods, con el objetivo de fomentar la reutilización de accesorios y reducir la generación de desechos electrónicos.
La medida también se aplicó al resto de los teléfonos del catálogo de Apple, que solo tendrán en la caja el cable Lightning USB C. De esta forma, tanto el iPhone SE de segunda generación como el iPhone 11 y el iPhone XR tampoco tendrán el cargador y los auriculares. A su vez, la decisión de la compañía liderada por Tim Cook también permitirá que el envoltorio de los teléfonos sea menos voluminoso.
MIRA: iPhone 12 vs. Note 20: ¿qué celular tiene las mejores especificaciones?
Por este motivo, quienes renueven sus teléfonos iPhone con algunos de los modelos actuales, tal vez deban adquirir un nuevo cargador, ya que el cable Lightning USB tipo C del actual catálogo difiere de los cargadores estándar, que emplean el puerto USB tipo A. A menos que cuenten con el cable Lightning previo, es probable que deban adquirir el cargador de pared disponible en la tienda de Apple, a la venta a 19 dólares.
Lo mismo ocurre con los EarPods, que ahora están disponibles a 19 dólares. En el lanzamiento global del iPhone sin cargadores ni auriculares hay una excepción: Francia exige que todos los modelos de teléfonos de Apple cuenten con este accesorio, aunque el cargador estará ausente en la caja, al igual que en el resto de los mercados.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- iPhone 12: el nuevo celular de Apple se empezará a vender a US$799 desde el 23 de octubre
- iPhone 12: precios y características de los nuevos celulares de Apple
- iPhone 12 vs. Note 20: ¿qué celular tiene las mejores especificaciones?
Síguenos en Twitter...