Evaluamos el smartphone Moto G
Evaluamos el smartphone Moto G
Redacción EC

 

Hace poco se anunció que no es más una empresa de . Antes de el Moto G fue su último lanzamiento. Se trata de un teléfono inteligente económico y sin grandes prestaciones que puede servir al usuario nuevo en esta clase de dispositivos.

DISEÑO
En este punto hay que pensar que el Moto G ha sido fabricado para el usuario que quiere iniciarse en el mundo de los smartphones. Su diseño es bastante simple y recuerda a un iPhone 4S: solo cuenta con los botones de volumen y otro para el encendido y bloqueo de pantalla. Es una versión light del Moto X. No posee los materiales y funciones que convirtieron a aquel en un producto casi prohibitivo. Su acabado es en plástico y es algo pesado (143 g).

PANTALLA Y DIMENSIONES
El Moto G es un teléfono inteligente de gama media, pero con dimensiones ligeramente superiores a otros de su categoría. Tiene 129,9 mm de largo, 65,9 mm de ancho y 11,6 mm de grosor. En comparación con otros similares, el usuario sí siente que está llevando el teléfono en la mano.

Su pantalla es de 4,3” y su resolución máxima es de 720 píxeles. Cuenta con un ángulo de visión cercano a los 180°.

CONFIGURACIÓN
Cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos. Es interesante y mantiene con mucha estabilidad al equipo, pero se complica un poco con labores más exigentes.

Para que tenga un precio más competitivo se han retirado opciones como el Google Now. No es compatible con LTE (4G) y, lo que puede ser su punto más bajo, apenas tiene 8 GB de memoria sin posibilidad de expandirla. Para suplir esta falencia se ofrecen dos años de almacenamiento gratuito en Google Drive.

BATERÍA Y CÁMARA
Al igual que el Moto X, su batería no es removible. Es de 2.070 mAh y respondió un día entero en uso moderado. La cámara es otro de sus puntos más flacos. La trasera tiene solo 5MP y su interfaz para tomar imágenes prescinde casi por completo de los botones. Se debe tocar la pantalla para hacer las capturas. Felizmente se puede habilitar la opción de mover el punto de enfoque.

Me gustó que para grabar un video solo hay que tocar un ícono en la pantalla. El acceso directo agiliza la captura del momento. Eso sí, solo graba a 720 p.


CONCLUSIÓN
El Moto G  está dirigido al usuario que busca que la relación costo-beneficio sea la más adecuada en un smartphone. No es para quienes toman fotos y graban videos todo el día.

PRECIO
S/.199 es el precio de este equipo en un plan pospago de 99 soles mensuales con  un contrato por 18 meses con Movistar y Claro.

Contenido sugerido

Contenido GEC