Muchos celulares actualmente traen una potente carga rápida, y por ello los usuarios nos hemos acostumbrado a que que nuestro teléfono esté con la batería llena en poco más de una hora, o incluso menos. Sin embargo, hay casos en los que nuestros equipos se demoran más de lo esperado.
Si bien pueden ser distintas las razones por las que tu celular se demore en cargar, aún así existen algunos trucos que puedes hacer para potenciar la velocidad de carga.
MIRA: Revelan el prototipo del que podría haber sido el primer celular Android
Usa el cargador adecuado para tu teléfono
Al tener tantos dispositivos en el hogar, solemos combinar los cargadores con distintos equipos. Lo recomendable es evitar esto, ya que algunos cargadores pueden poseer menor potencia que el cargador original de tu teléfono.
Si usas un cargador antiguo o que no esté preparado para cargas rápidas, probablemente entregue menor energía a tu equipo. Esto debilita la velocidad de carga en el smartphone.
Usa la carga inalámbrica para casos excepcionales
La carga inalámbrica es muy cómoda y práctica. Sin embargo, si la velocidad de carga es tu prioridad, lo mejor es evitarla.
MIRA TAMBIÉN: Caos en la mayor fábrica de iPhone del mundo: la cierran por brote de COVID-19 y operarios escapan saltando las vallas
Primero, por que la carga a través de un cable suele ser más eficiente que la que no posee conexiones físicas. En segundo lugar, la energía desperdiciada se manifiesta en forma de exceso de calor.
Adiós a la funda del celular mientras está cargando
Para una carga óptima, lo mejor es evitar el sobrecalentamiento del equipo. Es verdad que la temperatura del ambiente puede influir en el de la batería, por ello quitar la carcasa ayudará a reducirla.
Evita los puertos USB
Los puertos USB que no son de pared solo ofrecen una potencia de salida de 0,5 A. Es decir, la carga será extremadamente lenta si recurres a ellos.
MIRA: iPhone 15 Ultra: filtran que el próximo celular de Apple tendría chasis de titanio
Lo ideal es conectar el smartphone al cargador original y este conectarlo a la pared.
Apaga el teléfono
Si tu teléfono está apagado mientras carga, la velocidad aumentará. Esto se debe a que se evita por completo el consumo de la batería mientras se recarga.
Si usas mucho tu teléfono, o recibes llamadas constantemente, tal vez esta no sea tu opción favorita. Pero con solo dejar apago unos 20 minutos tu smartphone mientras está cargando, bastará.
MIRA TAMBIÉN: Xiaomi Redmi Note 12 Explorer, el smartphone que promete traer la carga más rápida del mercado (100% de batería en 9 minutos)
No uses tu teléfono mientras carga
Utilizar el teléfono mientras se está cargando ralentiza el proceso, lo mejor es evitar hacerlo.
El uso de aplicaciones como los juegos o redes sociales, calentará el teléfono, ralentizando el proceso de carga y dañando la batería a largo plazo.
TE PUEDE INTERESAR
- Quechua, la lengua milenaria del Perú que resurge con la tecnología
- Este auto volador estará a la venta en el 2024 y su precio supera los S/500.000 | VIDEO
- El televisor más pequeño del mundo tiene pantalla OLED y es del tamaño de una uva
- Instagram solicitará documentos de identificación o un video selfie para verificar la edad de los usuarios
Contenido sugerido
Contenido GEC