Luego del último aviso de Apple sobre un posible peligro en sus dispositivos, los usuarios de iPhone deben tomar ciertas precauciones para proteger sus smartphones de los ciberataques.
A pesar de ser uno de los equipos móviles de mayor seguridad, los riesgos de sufrir un ciberataque no son imposibles. Por ello, sigue estas recomendaciones para evitar que terceros tengan acceso a tu teléfono.
Actualiza tu iPhone
Recientemente Apple informó a sus usuarios la disponibilidad de una nueva actualización que refuerza el sistema de seguridad para evitar cualquier hackeo.
Es importante mantener los celulares al pendiente da cada actualización que brinda el sistema operativo. Cada versión nueva posee correcciones a las anteriores y brinda mayor seguridad en los equipos.
MIRA: Los 10 problemas más comunes del iPhone y cómo solucionarlos
Ten cuidado a quién le das tu teléfono
Es común prestar nuestro smartphone a amigos o conocidos para algún favor o emergencia. Sin embargo, con el descubrimiento de diversos malwares de robo de datos, lo mejor es monitorear tu móvil.
Si le brindas tu equipo a alguien, cuida de que la persona no ingrese a webs sospechosas o realice alguna descarga. Incluso si no haya tenido mala intención, un descuido del teléfono puede vulnerar su seguridad
No descargues ni des clic a links o apps desconocidas
Como en cualquier equipo electrónico, el iPhone puede ser vulnerado haciendo clic en un sitio web sospechoso o descargando aplicaciones de origen dudoso. Por ello, lo mejor es visitar link a sitios web seguros, o que puedas previsualizar. Lo mismo al descargar las apps: verificar reseñas, y realizar las descargas desde el App Store.
Como dato extra, lo mejor es evitar conectarse a redes WiFi públicas o sin contraseña. De este modo, también estarías protegiendo tu dispositivo.
MIRA TAMBIÉN: iPhone 14: lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple (lanzamiento, modelos y precio)
No hagas jailbreak
El jailbreak en los iPhone consiste en eliminar las restricciones de software impuestas en iOS, para dar pase a otras aplicaciones. Si bien algunos usuarios de Apple lo aplican frecuentemente para realizar modificaciones en su equipo, realizarlo solo perjudicaría la seguridad de tu smartphone.
Un teléfono con jailbreak es más vulnerable a captar un malware o ser víctima de un hackeo. Por ello, lo mejor es evitar un teléfono con jailbreak, para mejorar la ciberseguridad de tu celular.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuánto cuesta ensamblar una PC tope de gama en el Perú? (guía actualizada)
- Cuevana y AnimeFLV vs. Indecopi: así se planeó el cierre en el Perú de estas populares webs
- “Si Perú hace las cosas bien, superará a Chile en menos de un año en electromovilidad”
- La carrera por el Metaverso también se corre (y muy rápido) en el Perú
Contenido sugerido
Contenido GEC