No podemos negar que los wearables están de moda, especialmente aquellos relacionados a la salud. Siguiendo esa tendencia, una empresa israelí ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar una prenda íntima capaz de registrar los signos vitales claves para prevenir un ataque al corazón.
Esta camiseta, desarrollada por la empresa Health Watch Technology, es capaz de leer la presión arterial, ritmo cardíaco e irregularidades cardíacas. Asimismo, puede meterse en una lavadora como una prenda normal.
Este wearable, llamado “hWear”, genera datos a tiempo real, permitiendo a los especialistas en salud recibir la información de inmediato. Inclusive, les permite realizar el seguimiento de una enfermedad al corazón de forma remota, sin estar cerca al paciente. De esta manera, pueden estar atentos a cualquier signo de alerta.
(Foto: Health Watch Technology)
La prenda está formada por electrodos tejidos que incluyen sensores para electrocardiogramas. Además, permite enviar la información vía Wifi o Bluetooth a una plataforma en la nube, donde son procesados.
(Foto: Health Watch Technology)
Las camisetas “hWear” ya ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Sin embargo, el software “Mastrer Caution”, que avisa cuando algo está fallando en la salud del paciente, todavía está esperando su aprobación.
La empresa empezará a comercializar este wearable en hospitales, enfocándose en pacientes que necesiten un monitoreo a largo plazo. Luego de evaluar su eficacia será ofrecido a un consumidor más general.
En el siguiente video, la empresa muestra como es el proceso de fabricación de la prenda inteligente.