Redacción EC

A simple vista no tienen detalles extraordinarios que llamen la atención de los ; sin embargo, estas mochilas sí tienen diferencias que ayudan a dificultar la extracción de nuestras pertenencias.

En esta nota, te explicamos las diferencias de las mochilas antirrobos junto con las mochilas “normales” para que puedas elegir el modelo que más se adecúe a tus necesidades.

MIRA: La bicicleta que funciona con una rueda partida a la mitad | VIDEO

Características de una mochila antirrobo

Una mochila antirrobo debe cumplir con ciertas especificaciones para que dificulte la extracción de nuestras cosas.

  • Bolsillos ocultos: los bolsillos no deben estar expuestos, pues deben estar camuflados dentro de la mochila de tal manera que para una persona externa sea complicado encontrarlos.
  • Cierres antirrobo: estos son diseñados especialmente para aguantar objetos punzocortantes, pues una de las estrategias que utilizan los rateros es cortar una parte de los cierres para acceder de manera más rápida al interior de la mochila.
  • Candados: suelen estar incluidos mediante una combinación numérica, aunque hay algunos modelos que aún incluyen los candados con llave.
  • Tela a prueba de cortes: si bien los cierres antirrobo son una gran opción de seguridad, el material por el que debe estar hecho la mochila también deber ser a prueba de cortes. De nada serviría si el ratero no puede cortar el cierre pero sí puede hacerlo en la tela. Por ello, las mochilas antirrobo deben estar hechos con telas resistentes y tejidos fuertes.
  • Materiales de acero: estas suelen estar dentro las asas de las mochilas. De esta manera se evita que hagan cortes y puedan robarse la mochila entera.
MIRA: Mojo Lens: el invento que “matará” al iPhone ya es una realidad

Además de estas características, en el mercado puedes encontrar diferentes modelos que se adecúen a tus necesidades.

Hay mochilas antirrobo para llevar laptops de 13 a 17 pulgadas, de diferentes compartimentos (bolsillos, cierres), con accesorios adicionales (cargadores, espacio para audífonos, lapiceros y llaves), con diseño ergonómico, resistentes al agua y con diferentes estilos (colores y tamaño).

Esta información ha sido recopilada del medio Xataca ().

Contenido sugerido

Contenido GEC