Telefónica acaba de anunciar en lanzamiento de un nuevo un conjunto de dispositivos capaces de interconectar tus objetos hogareños al Internet. Además, te da la habilidad de crear tus propias aplicaciones para realizar una gran variedad de tareas, todo sin la necesidad de saber programación o tener una infraestructura previa.
Thinking Things son dispositivos que a primera vista pueden parecer bloques de lego. Sin embargo, mediante una conexión a la nube te permite agregar nuevas funcionalidades a tu hogar, abriéndote la puerta al Internet de las cosas.
Thinking Things está compuesto por distintos tipos de módulos, lo cuales podrás agregar uno sobre él otro como piezas de lego. Uno de ellos son los de batería, como su nombre lo explica, se encarga de brindar la energía al resto de los dispositivos. Otro es el de conectividad, como tiene una tarjeta SIM permite conectarse al Internet desde cualquier parte del mundo.
Luego están los capaces de realizar tareas específicas, como los sensores de movimiento, presión, humedad, temperatura, contadores de impactos, notificadores por audio, luces LED y temporizadores. Dependiendo de cuál incluyas podrás acceder y crear aplicaciones distintas.
Una vez conectados los módulos, todos sus datos se podrán observar en una página web, en donde podrás crear las aplicaciones, permitiéndote controlar y gestionar de manera remota la temperatura, la luz y las condiciones de humedad del hogar u oficina.
Por ejemplo, incluyendo un sensor de movimiento cerca de la refrigeradora, podrás ser capaz de crear una app que te avise por un mensaje de twitter cuando alguien esté pasando por ahí. Asimismo, podrás conectar estos módulos a aparatos electrónicos y crear apps para que los apaguen en ciertas situaciones específicas.
Thinking Things ha sido lanzado al mercado a un precio de 90 euros, 114 dólares aproximadamente. Se espera que tenga una buena acogida, ya que ofrece una gran variedad de funcionalidades que uno podrá utilizar y personalizar.