Cada vez hay más modelos para los autos voladores, también llamados eVTOL, pero lo que propone la empresa austríaca CycloTech es un modelo diferente que planea ser el vehículo para el siglo XXI.
El modelo CruiseUp es de movilidad aérea, de unos 6,7 x 3,3 metros, con un diseño que es solo un 50% más grande que los automóviles actuales y mucho más pequeño que la mayoría de los taxis voladores.
LEE TAMBIÉN: Nuevos empleos, avances en medicina y desafíos en ciberseguridad: ¿qué esperar de la IA este 2024?
Según informe de la página ABC, el diseño de este nuevo vehículo fue hecho durante 15 años, lo que incluyó pruebas en túneles de viento y experiencia de más de 500 vuelos. El resultado es la tecnología de CycloRotor.
Esta propuesta es un nuevo sistema de propulsión con empuje vectorial de 360 grados que permite un diseño compacto y que está basado en el principio físico conocido como la hélice Voith Schneider, que se aplica en barcos altamente ágiles y estables.
CycloRotors están encapsuladas y la configuración específica de este diseño protege la cabina. Es así como puede tener un vuelo lateral y hacia atrás, con alta precisión. También puede tener un frenado en el aire, sin inclinar ni ladear el vehículo.
Otro detalle en las características es que es eléctrico y puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros. Por lo pronto, solo hay un diseño y se espera que esté volando a finales de la década.
TE PUEDE INTERESAR
- Probamos la nueva Bravia XR X90L, una TV que busca mejorar el entretenimiento con inteligencia artificial | REVIEW
- Cómo configurar el “Botón de acción” del iPhone para usar al asistente de voz de ChatGPT en vez de Siri
- La billetera de Google ya se puede utilizar en Perú: ¿qué tan seguro es pagar desde el celular?
- Dragonfly: el megadrón que busca construir la NASA para enviarlo a la luna Titán en 2028
Contenido sugerido
Contenido GEC