No se trata de magia. Muchos han recordado a la historia de Harry Potter con este prototipo de pantalla invisible presentado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, en China.
El equipo de ingenieros liderado por Chu Junhao utiliza la ciencia para crear un efecto de invisibilidad. La página El Economista informó que este proyecto fue presentado en un evento científico celebrado en Shangai.
LEE TAMBIÉN: Google empezará a eliminar cuentas inactivas a partir del viernes, ¿cómo evitarlo?
En la actividad, Junhao apareció sobre el escenario acompañado de dos ayudantes que cargaban una lámina que lucía transparente, como si fuera una luna, y por la que se podía ver las piernas del ingeniero.
Sin embargo, la sorpresa llegó después, cuando los ayudantes giraron la lámina unos 90° hasta hacer desaparecer las piernas de Junhao. Explicó que la lámina está compuesta de una rejilla con pequeñas lentes cilíndricas convexas que logran cambiar la dirección de la luz, lo que dificulta que el ojo humano perciba lo que está detrás creando el efecto de invisibilidad.
“En el futuro, todo el mundo tendrá la capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario”, dijo el investigador. Aunque también se ha generado dudas en torno a lo que se podría hacer con esta nueva tecnología, como en el campo militar.
Este no es el único proyecto de invisibilidad. Según informe de Xataka, la compañía Vallebak viene trabajando diferentes productos textiles entre los que se encuentra la idea de lograr la invisibilidad.
Trabajan con el Instituto nacional de Grafeno de la Universidad de Manchester y aseguran haber desarrollado “la primera chaqueta de camuflaje térmico del mundo”, un logro que los aproxima un paso más a la fabricación de una capa de invisibilidad. Sin embargo, aun no se ha probado.
TE PUEDE INTERESAR
- En qué consiste el ciberataque “Operation Triangulation” dirigido a dispositivos iOS
- En plena época digital, Kodak lanza una cámara de película que cuesta más que el iPhone 15 Pro Max
- Ares, un proyecto de ala volante que transforma cualquier carga en un avión de despegue vertical
- Elon Musk expresa su preocupación con la inteligencia artificial: “¿Qué pasa si deja de ser amigable?”
Contenido sugerido
Contenido GEC