OpenAI cambió el mundo de la tecnología con su revolucionaria herramienta ChatGPT, y al popularizar la inteligencia artificial (IA). Pero ahora trabaja en secreto un nuevo proyecto del que apenas se conoce su nombre clave.
Se trata de “Strawberry”, un nuevo modelo de inteligencia artificial generativa con habilidades de razonamiento similares a las de los humanos.
MIRA: Lenovo Tab Plus: esta nueva tablet incorpora hasta 8 altavoces para mejorar la experiencia inmersiva
Señala un informe de La Tercera que hasta ahora no se conocen más detalles del proyecto de las que ha dado cuenta la agencia Reuters, que accedió a documentos confidenciales.
De lo que se conoce es que se trata de un proyecto en desarrollo, y se busca que no solo genere respuestas a consultas. Es decir, se busca dar un paso más.
El fondo del plan es que permita planificar con suficiente antelación para navegar por Internet de forma autónoma y fiable. Esto permitiría realizar una denominada “investigación profunda”.
La empresa no confirmó la existencia del proyecto o la fecha de lanzamiento. En respuesta a la agencia indicó que “queremos que nuestros modelos de IA vean y comprendan el mundo más como nosotros”. Lo que se conoce es que hasta hace unos años era denominado como proyecto “Q*”.
TE PUEDE INTERESAR
- Honor, los smartphones y la inteligencia artificial: conocimos la estrategia y visión para los nuevos teléfonos con IA de la marca china
- ¿Cómo Samsung renueva sus plegables y su portafolio apoyándose en la inteligencia artificial?
- Desactivar el Bluetooth de tu móvil: ¿por qué las autoridades recomiendan este truco?
- Los rayos cósmicos, nueva herramienta para estudiar los tornados y reducir el riesgo humano
- Pegasus E, el auto volador que reduce el tiempo de viaje convencional de una hora a 15 minutos
Contenido sugerido
Contenido GEC