LinkedIn estaría trabajando en una inteligencia artificial que ayudará a los usuarios a conseguir empleo. Con el nombre ‘LinkedIn Coach’, esta IA enseñaría a las personas que utiliza la red social a mejorar sus solicitudes de trabajo, así como generar más contactos.
“LinkedIn parece estar desarrollando una nueva herramienta de inteligencia artificial que puede ayudar a facilitar la tarea robótica efectiva de buscar y postularse para trabajos”, reporta The Verge.
MIRA: Así se verían Los Caballeros Dorados del Zodiaco como personas en la vida real, según una inteligencia artificial
La IA ayudará a los usuarios en diferentes formas para conseguir empleo. “Según una nueva filtración, la empresa propiedad de Microsoft parece tener un nuevo asistente de ‘LinkedIn Coach’ en las pruebas que podría ayudarlo a través de los procesos de solicitud, enseñarle nuevas habilidades y ayudarlo a establecer contactos en su red de LinkedIn”, agrega.
LinkedIn no ha desmentido la filtración y señala que en el futuro cercano se sabrá más sobre el tema. “La noticia proviene del investigador de aplicaciones Nima Owji, quien descubre características de varios desarrolladores que aún no se han implementado. En un correo electrónico, la portavoz de LinkedIn, Amanda Purvis, dice que la compañía ‘siempre está explorando’ nuevas formas de mejorar la experiencia del usuario en la plataforma. Purvis agrega que la compañía ‘tendrá más para compartir pronto’”, afirma.
MIRA: En medio de huelga en Hollywood: Netflix ofrece salario millonario a su Gerente de Inteligencia Artificial
Microsoft, compañía dueña de LinkedIn viene impulsando la IA en todas sus plataformas. “La imagen que Owji parece haber sacado de LinkedIn sugiere que los usuarios le preguntan al chatbot cosas como ‘¿Cómo funciona Coach?’ o ‘¿Cuál es la cultura de Microsoft?’. Dado que LinkedIn es propiedad de Microsoft, es predecible que los asistentes impulsados por IA lleguen a la plataforma social profesional en algún momento”, concluye.
Agregar una herramienta potenciada por inteligencia artificial no sería algo nuevo para una propiedad de Microsoft. Como se recuerda, el buscador Bing ha tenido un impulso gigante al añadirle una versión de ChatGPT. Lo mismo ocurrió con Edge, el navegador que reemplazó a Internet Explorer, y pronto ocurrirá con Copilot, el cual estaría reemplazando a Cortana en Windows.
Contenido sugerido
Contenido GEC