Enviar un correo al destinatario equivocado, adjuntar el archivo incorrecto, olvidar poner la copia oculta o mandar a nuestro jefe el pdf que aún no se había corregido. Son cosas que a cualquiera le puede pasar. Pero, mantengamos la calma, Gmail tiene una opción para solucionar este inconveniente.
Al igual que WhatsApp, que ya se dio cuenta lo importante que es permitir a sus usuarios eliminar los mensajes, el correo electrónico de Google también incluye esta opción. A continuación aprendamos cómo hacerlo.
MIRA: Netflix pronto tendrá anuncios | Lo que se sabe de su “plan barato” que incluirá publicidad (precio y características)
Anular el envío de un correo electrónico en Gmail
Lo mejor para entender este procedimiento sería enviar un correo de prueba. Al enviarlo, notaremos que, instantáneamente, aparecerá un pequeño cuadro en la esquina inferior izquierda de la pantalla que dice “Mensaje enviado”. Si queremos abortar la operación, bastará hacer clic en el botón “Deshacer” que está dentro del mencionado recuadro. El botón sirve para detener el envío del correo electrónico y recuperarlo antes de que la otra persona lo reciba.
Al deshacer el envío del correo electrónico se volverá a abrir el borrador del mismo, lo que nos permitirá hacer los cambios necesarios o borrarlo por completo. Estos pasos se pueden realizar tanto desde una PC como desde un dispositivo móvil (es el mismo proceso en Android y en iPhone).
MIRA: Esta es la manera correcta de limpiar la pantalla de un televisor sin que sufra daños
Ahora bien, el detalle con esta operación es que el botón “Deshacer” suele desaparecer muy rápido, en apenas cinco segundos, por lo que no ofrece mucho margen de tiempo. Sin embargo, podemos ampliar el tiempo si es que cambiamos la configuración.
Todo lo que hay que hacer es ir a “Configuración” (el icono del engranaje), situado en la parte superior derecha. Hecho esto, lo siguiente es presionar sobre “Ver todos los ajustes” en el menú que aparece. A continuación, en la pestaña “General”, busquemos la opción “Deshacer envío”.
Aquí veremos un cuadro desplegable con cuatro opciones: 5, 10, 20 o 30 segundos. Para obtener la máxima seguridad, es conveniente elegir 30 segundos. No olvidemos dar clic en “Guarda cambios”, en la parte inferior de la pantalla, para aplicar el nuevo ajuste.
Con esta nueva configuración, la próxima vez que nos percatemos que hemos redactado mal o que necesitamos hacer un cambio podremos cancelar el mensaje y evitar llevarnos un susto.
Contenido sugerido
Contenido GEC