Samsung ha lanzado sus nuevos monitores gaming en Perú. El Odyssey Ark, un coloso que permite mover la pantalla a posición vertical, y el Odyssey OLED G8, el cual tiene una pantalla que está pensada para los gamers y los editores de videos. ¿Qué características tienen y cómo funcionan estos dispositivos?
Monitor Gaming Odyssey Ark 4K de 55 pulgadas de Samsung
Este monitor cuenta con una curvatura de 1000R y una resolución de 4K. Este dispositivo utiliza la tecnología Quantum Mini-LED, por lo que la iluminación logra una gran inmersión para los usuarios. A ello se le agrega la tecnología Sound Dome para obtener un sonido envolvente, gracias a sus cuatros altavoces de esquina y dos woofer centrales.
Al ser un monitor especialmente para los gamers, el Odyssey Ark cuenta con una tasa de refresco de 165Hz y un tiempo de respuesta de 0,1 ms. Esto significa que lo que ocurre en el juego y lo que se muestra en la pantalla están prácticamente sincronizados de forma instantánea: no habrá retraso en la imagen. Además, la pantalla tiene un acabado en mate que no genera un reflejos, por lo que reduce considerablemente las posibles distracciones del jugador.
MIRA: Samsung confirma One UI 5.1 para febrero: ¿qué celulares serán los primeros en tener esta actualización?
Asimismo, se puede partir la pantalla hasta en cuatro para tener más tareas a la vista. Es decir, no se necesita más de un monitor para jugar en la parte superior izquierda, ver un stream en la parte superior derecha, editar un video en la parte inferior izquierda y chatear en una red social en la parte inferior derecha.
Una de las características principales de este monitor es que se puede colocar de forma vertical. Esta función está pensada para las plataformas o aplicaciones que están diseñadas para dispositivos móviles, como TikTok o Instagram. Es decir, se podrá navegar mejor sin tener espacios en blanco a los costados.
Sin embargo, al mover el monitor a esa posición, el usuario también tendrá hasta tres pantallas. Cuando el Odyssey Ark se coloca en vertical, se puede escoger en mantener una sola pantalla en esa posición o partirla hasta en tres, una debajo de la otra.
MIRA: Samsung promete que su próximo teléfono Galaxy S Ultra ofrecerá “lo mejor de lo mejor”
Esto se puede hacer fácilmente desde el Ark Dial, el cual es un accesorio que funciona con luz solar. Este permite un acceso rápido y simple a una variedad de funciones, incluida la pantalla Flex Move, la vista múltiple, la configuración rápida y la barra de juegos. Además, ya no necesitas moverte con flechas, pues simplemente giras la rueda central: es más rápido y fácil.
El Odyssey Ark utiliza el procesador Neural Quantum Ultra, el cual combina 20 redes neuronales multicapa. Este, impulsado por IA, analiza las imágenes para restaurar cada detalle, pixel por pixel. Sumado al ajuste automático de brillo, la amplificación de contraste y otras mejoras se amplía la resolución de lo que estés viendo: la imagen mejora sin importar el tamaño original.
MIRA: Samsung confirma One UI 5.1 para febrero: ¿qué celulares serán los primeros en tener esta actualización?
Este también permite ingresar a las aplicaciones que queramos. Es decir, no solo a redes sociales o páginas web, sino también a apps como Netflix, Prime Video o Disney+, por lo que el usuario puede disfrutar de su contenido favorito en el mismo lugar.
El monitor tiene las dimensiones de 1174,8 x 704,8 x 251,8 mm. y pesa 21,1 kg, sin el soporte. Además, tiene WiFi 5 integrado, Bluetooth, 2 puertos USB, 4 entradas HDMI y 1 entrada Ethernet incorporada.
Monitor Gaming Odyssey OLED G8 de 34 pulgadas de Samsung
Este monitor cuenta con una pantalla OLED, la cual es mejorada por el procesador Neo Quantum. Es decir, tiene un mejor contraste, por lo que genera luces brillantes y negros más profundos. De esta manera, el usuario podrá ver todo detalladamente: nada se esconderá en las sombras. Por ello, cuenta con la Certificación DisplayHDR TrueBlack400.
Por otra parte, la pantalla tiene un un tiempo de respuesta de 0,1 ms y 175 Hz. Es decir, con el Odyssey OLED G8, no tendrás ningún tipo de retraso y verás en tu pantalla lo mismo que está ocurriendo en el juego.
MIRA: Samsung Galaxy S23 y su nuevo sensor de 200 megapíxeles: ¿qué otras novedades trae la cámara del equipo?
Una de las características principales de este monitor es que es ultra ancho (Ultra WQHD). Tiene una relación aspecto de 21:9, por lo que cuenta con un tamaño de 3.440 x 1.400 pixeles. Esto genera que el usuario tenga más espacio de visión cuando juega, así como más espacio para editar videos o ver una película como en un minicine.
El Odyssey OLED G8 también cuenta con la Game Bar (barra de juegos), por lo que se puede configurar a gusto del usuario con el control remoto que lo acompaña. Al igual que el Odyssey Ark, este monitor también permite ingresar a aplicaciones como Netflix o Disney+ directamente.
¿Bajar la intesidad de las luces o ajustar el termostato? También se puede hacer gracias al Centro de IoT y a los asistentes de voz. Con la integración a SmartThings se puede crear el entorno perfecto con tan solo dar unos comandos.
MIRA: Los Samsung Galaxy Buds2 Pro ahora permiten grabar vídeo con audio de 360 grados en celulares Galaxy
El Odyssey OLED G8 cuenta con la Iluminación central+ y CoreSync. Esto permite que la parte posterior proyecte en colores RGB los mismos colores que se están viendo en tu pantalla. Además, el Core Lighting+ agrega más colores y patrones para mejorar el ambiente de juego.
Su soporte ergonómico permite elevar o bajar la pantalla para que se ajuste a lo que se desea. Asimismo, se puede reclinar hacia adelante o atrás para mejorar la visión. El tamaño de la pantalla activa es de 800,1 x 337,1 mm. y su peso es de 5,5 kg, sin el soporte.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC