Hazte estas preguntas, ¿cuánto tiempo paras revisando tu smartphone? y, ¿podrías pasar un día sin usarlo? Para muchos estas preguntas no serían respondidas de inmediato, sino que tomaría un tiempo pensarlas. Pero si abres apps más de 60 veces al día, lamentablemente, sufres de una adición a tu celular. Pero descuida ahora tu smarthphone te ayudará a combatir este problema.
Cuando el desarrollador de software Kevin Holesh y su novia, desde la secundaria, decidieron vivir junto, imaginaron dar un gran paso que los uniría más. Sin embargo, la realidad fue totalmente contraria, todo por culpa de la adicción a sus smartphones.
"Relajarse significaba sacar nuestros iPhones y ponerse al día sobre los últimos acontecimientos en las redes sociales", escribió Holesh. "Su droga es Instagram. La mía es Twitter. Dejamos de hacer cosas divertidas y productivas”
Esta situación lo llevo a tomar medidas extremas y decidió usar su propia adicción para combatirla. Asi es como Holesh creó la app ‘Moment’.
¿Cómo funciona? ‘Moment’ hace un seguimiento mirando la cantidad de tiempo que usas el celular diariamente, además permite hacer un registro de las ubicaciones. Eso no es todo, la app puede enumerar las estadísticas de uso, ayudándote a establecer un límite diario.
"Cuando empecé a usar 'Moment', pasaba 75 minutos en el teléfono todos los días", cuenta Holesh. "Tengo actualmente mi límite diario establecido en 40 minutos, por lo que después de 40 minutos, en mi iPhone sale un timbre molesto diciéndome que aparte la mirada de la caja que brilla en mis manos".
Según un estudio realizado por Flurry Analytics, se considera adictos a las personas que abren más de 60 aplicaciones en un día. Tambien se señala que actualmente el número de personas que sufren de este problema ha aumentado en un 123%.
Descarga 'Moment' para tu iPhone