Colombia, El Tiempo/GDA
Los desarrollos de las empresas de tecnología para que sus usuarios estén conectados a internet a toda hora no se detienen. Ahora, a Huawai lanzó un "gadget' que permitirá convertir un auto en un punto de conexión wifi en cuestión de segundos.
Se trata del CarFi, un dispositivo que la compañía china presentó en el más reciente Mobile World Congress de Barcelona, y que permite la conexión de hasta 10 dispositivos a internet mediante una red wifi mediante un punto de acceso 4G LTE.
Puede sonar complejo, pero usar el CarFi aparentemente es tan fácil como conectarse a cualquier red wifi. El dispositivo tiene que estar conectado al encendedor del carro y requiere de una sim card 4G para su operación, además cuenta con una ranura USB en al parte trasera que permite cargar teléfonos inteligentes, auriculares bluetooth o cualquier otro equipo.
Quien quiera administrar la conexión debe tener en su equipo una aplicación que permite configurar la red y su contraseña, pero para conectarse sólo es necesario contar con un equipos que permita conectividad inalámbrica.
El 'gadget' está hecho de fibra de carbono ligero y al verlo conectado tiene una apariencia que se asemeja a la de una barra de cambios.
Hay que decir que en el mercado existen dispositivos que permiten contar con internet móvil o crear redes wifi al interior de vehículos, sin embargo la ventaja a la que le apuesta la empresa china es la facilidad de instalación del dispositivo, lo que lo haría de gran utilidad para empresas de transporte especial o servicios públicos que busquen entregar a sus usuarios servicios complementarios.
Si bien aún no se conoce cuándo estará disponible en Latinoamérica, en Europa ya se puede adquirir en planes con operadores móviles y su precio oscila los 100 euros.