Evaluamos el TV Curvo UHD de Samsung - 1
Evaluamos el TV Curvo UHD de Samsung - 1
Redacción EC

Probé por un par de semanas el que quizás, hasta el momento, es el más moderno televisor disponible en el mercado peruano: el TV curvo UHD de Samsung UN65HU9000.

El concepto de la pantalla curva busca que el ojo humano pueda percibir por completo y con mejor calidad las imágenes emitidas por el televisor. Sin dudas, este aparato brinda una experiencia fuera de lo normal ya que tiene una pantalla de 65”.

DISEÑO

Lo primero que llama la atención en este tipo de televisores es su pantalla curva. Pese a ello, está pensado para poder ser, incluso, montado sobre la pared. Viene con un accesorio (muy similar a un moderno DVD) desde donde se controla el ingreso y salida de todas las señales. Se debe conectar por separado y hace algo de ruido.

Una vez más, Samsung ofrece un control remoto con muy pocos botones y muy similar a un mouse de computadora. Hay que acostumbrarse a él, pero es útil.


DESEMPEÑO

Es un televisor que cumple de sobra con las expectativas y justifica largamente el alto precio que tiene. La calidad de imagen es muy buena, sobre todo si cuenta con algún reproductor UHD (4K). ¿No tiene? No se preocupe, que así como sucedía con el 3D, este televisor cuenta con un sistema de ‘upscaling’ que le permite convertir las imágenes HD en 4K.

Por sí solo, su calidad de audio es muy buena, pero en combinación con un moderno sistema de sonido por fin podría reproducir la experiencia del cine en casa.

Algo para destacar es que Samsung ha mejorado mucho su interfaz Smart. Además, la navegación entre aplicaciones es mucho más fluida.

PRECIO

Este televisor se puede comprar a S/. 13.999  en diversas tiendas especializadas y por departamentos del país.

CONCLUSIÓN

El TV Curvo de 65” de Samsung es uno de los mejores aparatos que encontrará en el mercado. Sin embargo, no es para cualquiera. Necesita un espacio lo suficientemente grande para disfrutarlo como se debe y, además, el dinero suficiente para pagarlo.


A favor

  • Calidad de la imagen en 4K y la posibilidad de hacer ‘upscaling’.
  • Mejoras en la navegación a través del Smart TV.
  • Diseño. Pese a ser curvo permite empotrarlo a la pared.

En contra

  • El centro de conexiones está separado del televisor.
  • Se necesita un espacio sumamente grande para disfrutarlo.
  • Alto precio.

Contenido sugerido

Contenido GEC