Lejos de ser un signo de falta de higiene, la cera es una sustancia que se genera dentro del canal auditivo para mantener los oídos saludables y limpios, ya que repele la suciedad y el agua. Sin embargo, a menudo se utilizan hisopos y otros accesorios que buscan remover esta capa protectora interna, una acción que puede generar lesiones y terminar en casos graves, como una perforación de tímpano.
Aunque los especialistas no recomiendan el uso de accesorios para remover la cera del canal auditivo, la firma Xiaomi presentó BeBird M9 Pro, un pequeño dispositivo para limpiar los oídos. El dispositivo está equipado con luz, cámara y sensores que evitan realizar movimientos bruscos que puedan provocar algún daño.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[AirPod Pro: ¿Vale la pena pagar 250 dólares por ellos?]
[El vaticano ha creado un rosario inteligente que se conecta a tu celular y te ayuda a rezar]
El limpiador de oídos de Xiaomi cuenta con diez cabezales con diferentes formas y una serie de cepillos finos para masajear el oído. Asimismo, tiene una pequeña cámara con conexión inalámbrica que permite monitorear el uso del dispositivo desde un smartphone, y dispone de una batería que le brinda una autonomía de 60 días con un uso semanal de 10 minutos.
El limpiador de oídos BeBird M9 Pro de Xiaomi ya está a la venta en la tienda Aliexpress con un precio estimado de 68 dólares.
“La Nación” de Argentina, GDA
Síguenos en Twitter...