La compañía DJI busca ganar terreno en el mercado con el nuevo Spark, un dron a un precio considerablemente menor a los otros del catálogo. El modelo de 499 dólares tiene un cuerpo más compacto, una cámara de 12 megapixeles y un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas.
DJI Spark es capaz de grabar a 1080p con gran estabilidad por su sistema de estabilización mecánica de dos ejes y la tecnología UltraSmooth. Además, el fabricante chino asegura que puede ser controlado con simples gestos de mano.
También cuenta con el sistema FlightAutonomy, que incluye una cámara principal, un set de sensores 3D frontales y una unidad de procesamiento de 24 núcleos. Esto permite que el dron detecte obstáculos a una distancia de cinco metros.
El vehículo aéreo no tripulado tiene también un sistema de protección que lo hace regresar a su punto de salida al acabarse la batería o al perder señal con el control remoto. El usuario también pude hacerlo volver apretando un botón.
El DJI Spark puede volar hasta 16 minutos y transmitir a 702p a una distancia de dos kilómetros. Estará disponible a partir de Junio en Estados Unidos y Europa.