Si hace algunos años lo que abundaban eran accesorios para iPhone, la particularidad del CES 2015 es la cantidad de sensores (de todo tipo, color y tamaño) disponibles para el mercado.
Durante mi recorrido por el interesante Eureka Park de esta feria encontré WonderWoof, una compañía que ha desarrollado un sensor especial para monitorear las actividades de nuestra mascota (específicamente perros).
La principal diferencia del dispositivo es su diseño: el sensor está dentro de un simpático lazo de plástico que se puede colocar en la correa del animal. Sin embargo, lo más importante no es que el dueño podrá visualizar en su smartphone (a través de una aplicación para iOS) la ubicación exacta del perro, sino que sabrá si está en movimiento o si está descansando o si le falta realizar actividad física.
Si el animal se empieza a ejercitar, ganará huesos diarios y alcanzará sus metas diarias.
Y como si esto fuera poco, se podrá usar la aplicación para colocar toda la información relacionada con la mascota, como citas con el veterinario o el día de su baño. Además, lo conectará con otros usuarios de WonderWoof.