¿De qué manera podemos repensar los wearables? La empresa japonesa CES 2015.
Se trata de un dispositivo que sirve para controlar diversos dispositivos de la casa con movimientos previamente programados, hechos con el dedo en el que se usa el anillo. Así, se ofrece conectar desde aparatos que están en la casa (televisores, parlantes, luces, aire acondicionado, etc.), pasando por otros wearables, juegos, hasta aplicaciones como Evernote, Twitter o Uber, en estos casos usando la nube como plataforma.
En el caso del control de aparatos del hogar, Ring trabaja en coordinación con una estación central (que hasta ahora se llama Ring Hub) que usa su infrarrojo para la interacción.
Así como varias otras empresas presentes en el Eureka Park del CES 2015, LogBar consiguió los US$900.000 de financiamiento para el desarrollo del proceso a través de Kickstarter.
Tal como sucede con los anillos tradicionales, los creadores de Ring han tenido que desarrollar varios tamaños (que varían su peso entre 14 y 20 gramos) . El anillo está hecho de zinc bañado y cuenta con sensores y antenas incorporadas. Es compatible con iPhone y Android.
Según se anunció en el CES 2015, saldrá a la venta en marzo próximo y costará US$ 269,9