México, El Universal/GDA
Steve Wozniak es considerado el padre de las primeras computadoras personales, y junto con Steve Jobs fundó la empresa Apple. Sin embargo, durante una conferencia en el "eShow Madrid", realizó unas declaraciones que dejaron sorprendidos a muchos asistentes.
En su conferencia, mencionó que la situación actual de la compañía le parece favorable, y considera que lleva un buen rumbo. "Apple está mejor sin Steve Jobs y va por mejor camino", creo que ha cambiado como compañía en su manera de concebir sus productos y en su apertura hacia otras marcas. Y creo que en el futuro van a estar cada vez más abiertos, además con mejores tratos a sus empleados. Admiro los cambios que se están implementando", afirmó Wozniak.
Sin embargo, aseguró que "Steve era el mejor socio que se podía imaginar para vender un producto e inspirar a las personas. La manera en la que él hablaba, hacía su marketing e inspiraba a la gente era insuperable, y mucho más importante que todo lo demás", refiriéndose a su colega como imagen y no como gerente.
Respecto a los nuevos dispositivo de su antigua compañía, comentó que es "bastante escéptico sobre la utilidad de los smartwatch (Apple Watch)", ya que ha probado otros relojes inteligentes y no le han gustado. Para él, lo importante es conseguir una "relación directa y lo más sencilla posible" y hasta el momento, los equipos actuales no lo ofrecen.
Sobre los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, explicó que "le parecen un gran avance", ya que durante un tiempo su pantalla les hacía parecer inferiores frente a otros modelos del mercado.