A través de una conferencia de prensa virtual, Signify anunció que comenzará a eliminar gradualmente todo el plástico de sus empaques de productos de consumo con el objetivo de ser libre de plástico en 2021, para alcanzar su objetivo de reducir el impacto ambiental de sus productos.
Ya en la actualidad, la empresa usa 80% de papel reciclado para sus envases.
¿Qué es lo que lograrán con esta medida? La empresa ha calculado que evitará el uso de más de 2.500 toneladas de plástico por año, o lo que es igual a 125 millones de botellas PET (más de 8.000 km si estuvieran en fila, una detrás de otra, o la distancia que separa Perú de Malí).
“Los desechos plásticos tienen un impacto muy negativo en nuestro planeta y en su biodiversidad, y nosotros decidimos que debemos asumir un rol de liderazgo y empezar a usar alternativas que son libres de plástico. Es lo correcto que hay que hacer y cumple con las expectativas crecientes de nuestros clientes”, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify. “Espero el momento en que podamos anunciar que ya no usamos plástico en nuestros empaques”.
Signify ha determinado que los materiales vírgenes que usa deben provenir de fuentes renovables certificadas, y cuando no se puedan utilizar materiales a base de papel, busca otras alternativas que no sean plástico. Por ejemplo, está retirando gradualmente ese material eliminando los insertos plásticos de uso común en los envases de los focos Philips Hue.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Diez consejos prácticos para reciclar en casa
- ¿Cuál es la manera correcta de separar y reciclar los residuos en casa?
- Día del Reciclaje: ¿cómo hacerlo en tiempos de cuarentena?
- Día del Reciclaje: ¿cómo convertir objetos estropeados en adornos increíbles?