No cabe duda que el futuro será diferente. La búsqueda de nuevas fuentes de energía, como la energía solar, también está llevando a modificar las viviendas como las conocemos hasta ahora.
Este es el caso de un proyecto en Suecia que busca convertir las casas en estructuras autosuficientes y económicas gracias a la energía del Sol, una energía renovable que no contamina.
LEE TAMBIÉN: El crucero que será una ciudad flotante de lujo con viviendas, escuelas y hasta un hospital | VIDEO
El proyecto se encuentra en manos de la empresa Street Monkey Architects. Para ello se ha construido 10 viviendas en la Calle de Örebro que tranquilamente podrían pasar como casas comunes, aisladas y situadas en medio de una urbanización.
El detalle está en los techos, donde una serie de tejados funciona como paneles solares que captan la energía solar a través de las placas fotovoltaicas. Además, los techos de las viviendas están dispuestos de una manera que se siga la trayectoria del sol.
LEE TAMBIÉN: El nuevo tren chino que levita sobre una pista magnética sin tocarla nunca y que no consume energía
Las viviendas están provistas no solo de paneles, sino también de baterías de almacenaje por que se convierten en casas autosuficientes. Sin embargo, el material también es diferente y son viviendas preconstruidas de dos pisos que ofrecen un espacio interior de 148 m2 útiles.
TE PUEDE INTERESAR
- One-word tweet trend, la tendencia que hace escribir una sola palabra en Twitter
- Razer Kishi V2, el mando adaptable para celulares, ya está disponible para iPhone
- ¿Vas a editar videos? Sigue estas claves para escoger un buen programa de edición
- El todoterreno eléctrico de origen chino que tiene 1.000 CV y autonomía de 500km
Contenido sugerido
Contenido GEC