A partir de esta semana, quienes jueguen al Minecraft en la consola PlayStation 4 podrán vincularse con jugadores de otras plataformas, como Android, iOS, PC, Xbox y Nintendo Switch.
El cross-play permitirá compartir una misma sesión, estar conectados al mismo servidor en simultáneo, y accederán a todos los packs y niveles que hayan comprado en otras plataformas.
[The Game Awards 2019 | Uno de estos seis títulos se llevará el premio a Videojuego del año]
Hasta ahora esta vinculación multiplataforma (al estilo Fortnite) no era posible por una decisión de Sony, lo que generó incluso una campaña de Microsoft y Nintendo a mediados del año pasado. En septiembre de 2018 Sony cambió su política en este aspecto.
Ahora, reporta The Verge, con la actualización que se publicará este martes no habrá barreras entre las diferentes versiones de Minecraft, que tiene 480 millones de usuarios en todo el mundo, y es el videojuego más visto en YouTube.
Minecraft nació hace una década, a mediados de 2009, de la mano del sueco Marcus Persson y su empresa, Mojang AB.
La primera versión completa llegó en 2011, y el juego fue vendido en la cúspide de su popularidad a Microsoft, que en 2014 pagó 2500 millones de dólares por el juego.
Fuente: GDA/La Nación
Síguenos en Twitter: