Marvel inició en el mundo del cómic en la década de los 30. En los años 60 intentó ganarse un espacio en la televisión, y veinte años más tarde, en los 80, dio sus primeros pasos en la industria de los videojuegos. Ahora, el gigante del entretenimiento ha colocado su mirada en los eSports, un sector que cada vez cobra mayor importancia.
La casa creadora de Ironman, Spiderman y el Capitán América acaba de llegar a un acuerdo de patrocinio con Team Liquid, una de las organizaciones de eSports más importantes en la actualidad.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[Jugador profesional de Fortnite rompe en llanto tras ser suspendido de por vida del juego]
[Los jóvenes que lo dejan todo para cumplir sus sueños en los eSports]
Así, gracias a esta alianza, los miembros de Team Liquid lucirán uniformes basadas en los principales personajes de Marvel. Si bien los trajes no ayudan a incrementar la destreza y habilidad de los jugadores, sí refuerzan su postura gracias a su imponente estética.
Este es solo un primer acercamiento de la compañía de entretenimiento con el mundo de los eSports. De momento el acuerdo se limita al merchandising, pero se espera que se amplíe a corto plazo y se ofrezcan más productos e iniciativas.
El caso de Marvel demuestra que cada vez son más las empresas que quieren tener presencia en la industria de los deportes electrónicos, un sector que - según Newzoo- prevé facturar más de 1.500 millones de dólares en 2020.
Síguenos en Twitter...