Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Una astrofísica de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos tiene una interesante serie de cálculos para determinar de qué forma Papá Noel podría realizar la entrega de regalos a todos los niños que se portaron bien, durante la noche de Navidad.
El mítico viaje es, obviamente imposible de realizarse por un ser humano, por la cantidad de niños, lo pesado de la carga y las limitaciones que nos impone el tiempo.
Aun así, el vuelo imaginario, para la astrofísica Linda Harden empieza por definir algunas variables. Solo se toma en cuenta a los niños que celebran Navidad, por tanto, en la ecuación se consideran solo a los niños cristianos. Esto significa que Papá Noel debe entregar regalos a 370 millones de niños (de acuerdo al censo del Population Reference Bureau ) en un plazo límite de 31 horas, dados los distintos husos horarios.
RÁPIDO Y PESADO
Esto le deja al barbudo la única opción de realizar 822.6 visitas por segundo para llegar a tiempo a cada uno de los hogares antes de que termine la Navidad.
Los regalos juntos pesarían unos 353.430 toneladas (sin contar el peso del trineo), una carga similar al peso del Empire State, emblemático edificio de Nueva York, y que solo podrían transportar una manada de 214.000 renos para movilizar el trineo a 650 kilómetros por hora.
DATO
Para el estudio se consideró que un promedio de 3,5 niños por familia. Así, serían 91,8 millones de hogares por visitar.