La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) organiza un evento internacional que busca debatir el uso de la biotecnología en la alimentación del futuro.
El encuentro explorará cómo la aplicación de la biotecnología agrícola puede beneficiar a los pequeños agricultores, cuidar la tierra y mejorar la nutrición en el contexto del cambio climático.
La FAO incluye los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero en este encuentro. El simposio pretende cubrir el amplio espectro de las biotecnologías disponibles, incluyendo la fermentación microbiana de alimentos, cultivos de tejidos en las plantas, las tecnologías reproductivas en el ganado, la modificación genética, entre otras.
Roma será la sede del simposio se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero, al que asistirán representantes de gobiernos, instituciones académicas y de investigación, agricultores, sociedad civil, organizaciones de productores, sector privado y organizaciones intergubernamentales.