Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron el martes un comunicado donde señalan que la nueva variante del coronavirus del Reino Unido ya podría estar en el país y no haber sido detectada.
MIRA: COVID-19: ¿las vacunas podrán combatir la nueva variante del coronavirus?
Explican que han secuenciado aproximadamente 51.000 de los 17 millones de casos estadounidenses, que la variante VUI 202012/01 no se ha identificado en este universo, pero que existe una alta probabilidad de importación del Reino Unido.
“Los viajes en curso entre el Reino Unido y los Estados Unidos, así como la alta prevalencia de esta variante entre las infecciones actuales del Reino Unido, aumentan la probabilidad de importación. Dada la pequeña fracción de infecciones estadounidenses que se han secuenciado, la variante ya podría estar en Estados Unidos sin haber sido detectada”, se lee en el comunicado.
Sobre esta nueva variante de coronavirus, la institución informó que hasta el momento no existe evidencia que señale que cause una enfermedad más grave o genere un mayor riesgo de muerte, sin embargo, los científicos están trabajando para saber si las vacunas actualmente autorizadas protegerán a las personas contra ella.
Con respecto a una eventual capacidad para evadir la inmunidad inducida por vacunas, los CDC informan que no hay evidencia “de que esto esté ocurriendo, y la mayoría de los expertos creen que es poco probable que surjan mutantes de escape debido a la naturaleza del virus”.
Sobre la variante de coronavirus hallada en Sudáfrica, indicaron que también tiene la mutación N501Y y varias otras mutaciones, pero surgió de forma completamente independiente de la cepa del Reino Unido y no está relacionada con ella.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Nueva variante del coronavirus: ¿esta mutación hace más letal a la enfermedad?
- Nueva variante del coronavirus: ¿es normal que el virus mute? (y otras importantes preguntas)
- Nueva variante del coronavirus: ¿esta mutación hace más letal a la enfermedad?
- Mateo Prochazka: “No hay evidencia de que las vacunas no sirvan contra nueva variante”
- COVID-19: órgano regulador aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech para Europa
- Vacunas contra el COVID-19: del cielo al infierno en solo cuatro meses, por Elmer Huerta
Contenido sugerido
Contenido GEC