Un hacker conocido en redes como ‘7h3h4ckv157′ ha vuelto a poner en evidencia las vulnerabilidades de la NASA. Esta es la segunda vez que logra hackear sus sistemas para detectar fallos de seguridad y avisar a la agencia espacial.
A diferencia de la primera ocasión, en esta oportunidad la NASA le envió una carta de agradecimiento firmada por Mike Witt, responsable de seguridad de la información.
MIRA: Cibercriminales se hacen pasar por Brad Pitt y estafan a dos mujeres por 325.000 euros
En su historial, este hacker no solo ha expuesto problemas en los sistemas de la NASA, sino también en compañías como Google, Apple y X (antes conocida como Twitter).
De acuerdo con Genbeta, en 2022, había descubierto una falla en el sitio web de la NASA utilizando una técnica llamada Cross-Site Scripting (XSS), que permite a los hackers ejecutar código malicioso en los navegadores de otros usuarios sin que se den cuenta.
Según explicó en su blog, la página de la NASA no gestionaba correctamente la información ingresada en formularios o búsquedas, lo que dejaba abierta la posibilidad de que los hackers robaran datos como contraseñas o información personal. A pesar de esto, en ese momento no recibió ninguna recompensa ni reconocimiento.
Sin embargo, tras este segundo intento, la agencia decidió responder con una carta oficial agradeciendo su labor para mejorar la seguridad de sus sistemas. Aunque aún no se han revelado detalles sobre la nueva vulnerabilidad encontrada, es probable que el hacker publique la información una vez que la NASA haya resuelto el problema.
Contenido sugerido
Contenido GEC