No cabe duda, WhatsApp no para de sorprendernos con sus funciones para cuidar la seguridad de nuestros mensajes y llamadas. Y es que a través de esta app compartimos información personal a contactos de confianza, por ejemplo, fotos, datos para identificarnos y documentos.
Pero ¿sabías que cuenta con un botón para evitar el espionaje de la dirección IP? Te explicamos cómo funciona.
MIRA: La importancia de contraseñas fuertes en la era digital: consejos y recomendaciones para proteger tus datos personales en línea
De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, al activar el botón “Proteger la dirección IP en las llamadas” te aseguras de que el remitente no pueda encontrar la ubicación de tu dispositivo cuando se conecta con los servidores de la app.
Ello nos permite protegernos del espionaje, pues con la dirección IP podrían averiguar la zona geográfica en la que nos encontramos, el sistema operativo que utilizamos y hasta enviarnos ataques DDoS para bloquear los dispositivos.
MIRA: Clonaron el IMEI de tu celular: sigue estos pasos para evitar el bloqueo
Adicional a la anterior medida de seguridad, contamos con el botón secundario “Desactivar vistas previas de enlaces”. Se trata de una capa opcional de protección al protocolo de Internet.
Si la activas, los enlaces que envíes no generarán una vista previa, pero podrás seguir recibiendo vistas previas de otros remitentes. Es decir que los sitios web de terceros tampoco podrán deducir tu dirección IP.
Ambos botones se encuentran en el mismo apartado. ¿Te gustaría activarlos? Realiza los siguientes pasos:
- Dirígete a “Configuración”.
- Luego entra a “Privacidad”.
- Desliza hasta abajo e ingresa al apartado “Avanzada”.
- Después podrás activar o desactivar el botón “Proteger la dirección IP en las llamadas” y “Desactivar vistas previas de enlaces” cuando lo necesites.
GDA / El Universal / México
Contenido sugerido
Contenido GEC