Tal como lo había prometido hace unos meses, YouTube ha hecho menos estrictas las políticas de desmonetización por lenguaje soez. La plataforma se diculpó y dijo que las nuevas reglas habían dado como resultado “enfoque más estricto de lo que pretendían”.
La actualización de las políticas de monetización que YouTube actualizó en noviembre ocasionó que varios creadores de contenido, que tenían palabras soeces en los primeros 15 segundos, reclamen que desmoneticen sus videos. Ahora, la plataforma de videos ha cambiado la política y ha prometido que revisará los videos que se hayan visto afectados.
MIRA: WhatsApp: pronto se podrán silenciar llamadas de números desconocidos
Por otro lado, la nueva política aún tiene ciertas restricciones. Los videos con, según YouTube, “profanidades más fuertes” en los primeros siete segundos serán elegibles para solo algunas publicidades. Además, si dichas profanidades son utilizadas demasiadas veces en el video, los videos ya no recibirán monetización.
Así también, la compañía ha aclarado algunas reglas. Por ejemplo, las soeces incluidas en música de fondo no provocarán desmonetización. Soeces en las miniaturas, en cambio, sí.
MIRA: Ciberestafadores utilizan la IA para imitar las voces de familiares: víctimas han perdido miles de dólares
Los cambios en la política ya son oficiales, pero la compañía dice que revisará los videos afectados por las reglas anteriores hasta el 10 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC