Cuando nos hablan de tabletas que operan Android pensamos de inmediato en los clásicos dispositivos rectangulares que al menos en lo físico se parecen bastante, pero la nueva Yoga Tablet de Lenovo rompe drásticamente con este formato.

La más reciente tableta del fabricante chino está dando que hablar en los mercados no solo por la elección del mediático Ashton Kutcher para su campaña publicitaria (es la primera vez que el actor publicita un dispositivo móvil de manera tan abierta), sino por su sobresaliente diseño.

La Yoga Tablet sigue la senda de su laptop híbrida, la Yoga Idea Pad. Es un dispositivo sumamente versátil que ofrece tres maneras de uso (lectura, juegos o navegación) gracias a su base movible que hace las veces de bisagra. Y cuenta con una batería que, dice Lenovo, ofrece 18 horas de autonomía.

“Los diseñadores se inspiraron una revista para solucionar los problemas que tiene el usuario de tabletas. Este modelo hace que el peso de la máquina y el centro de gravedad lo tengamos en la muñeca, donde la persona tiene la fuerza. De esa manera se siente muy natural y es más cómoda”, aseguró a elcomercio.pe Marco Jiménez, gerente de consumo para Latinoamérica de Lenovo.

Lenovo ya comenzó a vender la Yoga Tablet en sus dos versiones: la de 8 pulgadas (S/.799) y la de 10.1 (S/.999). Ambas cuentan además con procesador quadcore MT8125 de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y una pantalla con una resolución de 1280 800 píxeles.

TAGS RELACIONADOS