El fabricante chino va más allá de los automóviles. Esta vez llevó su prototipo de auto eléctrico volador a Dubai, donde hizo la demostración en público de la capacidad del Xpeng X2.
Aunque su estructura parece la de un auto eléctrico común, también se asemeja a un dron enorme. Está pensado para transportar personas y como una opción futura para los taxis voladores.
LEE TAMBIÉN: “En el Perú se crea mucha tecnología nueva que no sale a la luz”
Más de 150 personas pudieron apreciar por primera vez el vuelo de este vehículo futurista. El despegue se hizo de manera vertical, como si fuera un dron. Según detalla la página Somos Eléctricos, el auto volador se mantuvo en el aire solo por unos segundos.
“La exhibición pública de XPENG X2 en Dubái representa un hito significativo para XPENG AEROHT y el logro internacional de los autos voladores. El vuelo de hoy es un paso importante en la exploración de XPENG de la movilidad futura”, dijo Brian Gu, presidente de Xpeng.
Hasta el momento no se ha revelado más detalles de este vehículo. Se sabe que estará presente el próximo 24 de octubre, durante el Xpeng Tech Day.
TE PUEDE INTERESAR
- Imágenes creadas con IA: ¿cuánto tiempo le tomaría un trabajo así a un ilustrador profesional?
- Apple TV+ planearía incluir publicidad en su servicio de streaming para 2023
- Metal Jet S100, la nueva impresora de HP que permite crear piezas metálicas en 3D
- Google Play presenta ‘aplicaciones archivadas’, la función para liberar espacio en tu celular
Contenido sugerido
Contenido GEC