La compañía coreana LG canceló una serie de eventos promocionales de su reciente teléfono LG G2 tras un incidente ocurrido en Seúl días atrás en el que 20 personas resultaron heridas, siete de las cuales fueron llevadas al hospital, de acuerdo con la prensa de Corea del Sur.
Durante el evento “G en la nube”, realizado en un parque público del norte de Seúl, la compañía tecnológica lanzó al aire alrededor de 100 globos llenos de helio, cada uno de los cuales tenía adherido un cupón para ser canjeado por su nuevo smartphone LG G2.
La idea, según informó LG, era que los cupones que cayeran en manos de los transeúntes sean canjeados por el teléfono que fue presentado la semana pasada en Nueva York. Sin embargo, algunos usuarios impacientes dispararon pistolas de aire comprimido dando lugar a tumultos.
Aparentemente el tumulto y la disputa por los codiciados cupones dejaron a veinte personas heridas, siete de las cuales requirieron hospitalización. LG se hizo responsable del incidente y se comprometió a cubrir los gastos médicos de las personas lesionadas.
LG Electronics lamenta profundamente que participantes coreanos resultaran heridos durante un evento promocional al aire libre en Seúl, Corea del Sur. LG asume la responsabilidad de la lamentable situación e informa que cubrió todos los gastos médicos relacionados precisó la compañía en un comunicado.
LG está investigando el incidente para asegurarse de evitarlo en el futuro, añadió.
Según la cadena británica BBC, un canal de televisión coreano se refirió al desafortunado incidente como la World War G , en referencia a la película de World War Z en la que los zombis se pelean unos sobre otros para pasar por encima de una pared.
DATO: El teléfono saldrá a la venta en Corea del Sur a un precio de US$ 851.