Una inteligencia artificial, desarrollada por investigadores de la compañía DeepMind, aprendió a jugar fútbol en poco tiempo. La IA tuvo control sobre unos humanoides digitales “con masas corporales realistas y movimientos articulares”, según el medio New Scientist.
MIRA: Crean cucarachas cyborg para ayudar a monitorear el medio ambiente
El proyecto contó con tres fases, donde la primera consistió en capacitar a los humanoides digitales y así lograr que se movieran de forma natural; para esto, tuvieron que imitar videoclips de personas jugando fútbol. En la segunda fase, por otro lado, los humanoides aprendieron a caminar y lanzar pelotas.
En la última fase de entrenamiento, los humanoides fueron desafiados a “marcar goles en partidos de dos contra dos”, de acuerdo con el medio británico.
MIRA: Ingeniero chino crea una bicicleta que se conduce sola y siempre mantiene el equilibrio [VIDEO]
La primera y segunda etapa, que equivalen aproximadamente a 1 año y medio de tiempo de entrenamiento de simulación, se dieron en 24 horas en la vida real.
Mientras que por otro lado, la tercera etapa se desarrolló en “el transcurso de unos 20 a 30 años de partidos simulados, o el equivalente a dos o tres semanas en el mundo real”.
MIRA: Scania le dice adiós a los camiones que usan diésel y quiere enfocarse solo en los eléctricos
Si bien esto significa un gran avance, aún no podemos esperar un robot que juegue fútbol, pues los partidos en los que entrenaron los humanoides digitales, se permitieron las faltas y “evitaban jugadas a balón parado, como saques de banda o saques de meta”.
Puedes ver un poco de los partidos a continuación.
Contenido sugerido
Contenido GEC