Twitter está trabajando en tres etiquetas diferentes para advertir sobre distintos niveles de desinformación en tuits compartidos por sus usuarios, los que acompañará de contexto para saber más sobre dicho contenido.
Dependiendo del contenido que se haya compartido en un tuit, la plataforma mostrará una de las tres etiquetas que actualmente prepara la compañía tecnológica, según ha revelado la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.
En una publicación en Twitter, la desarrolladora muestra los tres tipos de etiquetas que serían colocados: Get the latest (obtén lo último), Stay informed (mantente informado) y Misleading (engañoso).
MIRA: China detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos: lo que se sabe hasta el momento
Además, la advertencia se acompañará de un enlace donde el usuario podrá acceder a más información de contexto en función también del tipo de contenido que detecte.
La desarrolladora asegura que los trabajos en estas etiquetas son reales, aunque los tuits de ejemplo los ha escrito ella para mostrar en qué situaciones se mostrarían cada una de ellas.
MIRA: COVID-19 | La OMS renombra las variantes del coronavirus con letras griegas
No obstante, según ha precisado Gizmodo -sitió web especializado en temas de tecnología- aún no está claro cuándo Twitter lanzaría esta función, si alguna vez vería “la luz del día”, o si es que habría consecuencias para los usuarios “que se encuentren publicando información errónea repetidamente”.
Fuente: Europa Press
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC