Twitch, una de las plataformas más populares para hacer transmisiones en vivo de videojuegos y otros medios, se estaría preparando para uno de los cambios más drásticos en su sistema de monetización con la intención de mejorar las ganancias de Amazon -su empresa matriz- pese a que esto pueda afectar los ingresos de los streamers.
PUEDES VER: Twitch cambia el sistema de denuncias y apelaciones en su plataforma para agilizar los procesos
Diversas fuentes allegadas a la compañía revelaron a Bloomberg que la plataforma está considerando una modificación de su estructura de pago, la cual podría llegar a tener un impacto considerable en la rentabilidad de las transmisiones en vivo para los creadores de contenido, sobre todo de los más populares.
Según lo mencionado en el reporte, el detalle que más resalta es la reducción de los ingresos por suscripciones para los principales streamers de la plataforma, los cuales pasarían del 70 al 50 por ciento.
PUEDES VER: Twitch bloqueará a los usuarios que compartan información falsa con frecuencia
Además, se buscaría implementar distintos niveles de pago con una serie de requisitos y más incentivos para los creadores de contenido que accedan a implementar más anuncios en sus videos y transmisiones para los usuarios que no cuenten con una suscripción a sus canales.
Por el momento, el cambio no ha sido oficializado por la compañía pero, de llegar a anunciarse en el futuro, esto provocaría que el negocio para los creadores de contenido de mayor relevancia ya no resulte tan rentable como en anteriores oportunidades. Esta situación podría ser aprovechada por otras plataformas alternas de streaming y la competencia se encendería una vez más.
PUEDES VER: Twitch: ¿quiénes son los futbolistas que se convirtieron en streamers?
¿El boom de los streamers en Internet peligra?
Este supuesto cambio en Twitch podría traer consigo una plétora de cosas. Por una parte, los creadores de contenido tendrían más libertad para aventurarse a otras plataformas de transmisiones en vivo. Con menos ganancias para los streamers, los contratos de exclusividad pasarían a un segundo plano y así estas personas podrían explorar los servicios de la competencia como Facebook Gaming, Trovo y YouTube.
Definitivamente, esto no sería algo que le convenga a Twitch en específico y, pese a ser pionera y seguir manteniendo su estatus como una de las plataformas para hacer streaming más usadas e importantes del mercado, su influencia podría trastabillar al quedarse sin varias de sus estrellas por estos cambios.
No obstante, el reporte deja entrever que la plataforma está enfocada en generar más ingresos para Amazon de alguna u otra forma y es por esto que estarían evaluando una modificación que tiene todas las posibilidades de no ser bien aceptada tanto por los creadores de contenido por la reducción de ganancias como por la audiencia por el incremento de anuncios.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Twitch eliminará su ‘app’ de escritorio para PC el 30 de abril
- El 42% de los gamers dedican cada vez más tiempo a ver y crear contenido para streaming, según PCcomponentes
- TheGrefg: ¿cuál es el motivo del baneo de su canal en Twitch?
- Twitch cambia el sistema de denuncias y apelaciones en su plataforma para agilizar los procesos
- Twitch bloqueará a los usuarios que compartan información falsa con frecuencia
Contenido sugerido
Contenido GEC