Aun existen programas y aplicaciones gratuitas para editar fotografías. (Foto: freepik.es)
Aun existen programas y aplicaciones gratuitas para editar fotografías. (Foto: freepik.es)
Redacción EC

Hoy en día hay todos editamos imágenes, ya sea para compartir en alguna red social personal o para algún trabajo. Aunque los más conocidos servicios como o suelen tener costos elevados, es importante conocer algunas alternativas gratuitas.

Y es que en plena digitalización de nuestras vidas, cada vez hay más plataformas cobrando. Por eso, aún hay aplicaciones que son gratuitas y ofrecen las mismas funciones.

MIRA: Cómo la reintroducción de lobos en un bosque de EE.UU. provocó la restauración natural del cauce de un río

Hay usuarios que buscan retocar y editar tus fotos con calidad profesional. Es así que la página especializadamuestra tres alternativas que cumplen esta característica, aunque con un interfaz menos pulido que programas de pago.

El primer es RawTherapee. Se trata de una herramienta que puede competir con Lightroom ya que puede editar imágenes en formato RAW, un tipo de formato que almacena más cantidad de información en una fotografía.

Lo bueno, destacan, es que puede trabajar directamente en el archivo sin generarle cambios, es decir, no destruye la foto original. Entre sus herramientas incluye ajustes de exposición, recuperación de sombras y más.

La otra opción es Darktable. Es una opción que compite con Photoshop ya que ofrece una gran variedad de alternativas para el retoque de las fotografías. Además, cuenta con perfiles de color personalizados y gestión avanzada del color para afinar el aspecto final de tus fotos.

Algo más contemporáneo es Photopea. A diferencia de las otras dos opciones, no se necesita instalar en el computador. Es un programa basado en la web, por lo que debes ingresar a su página. Señala el informe que es compatible con archivos PSD, es decir, puede trabajar archivos creados en Photoshop. Tiene las mismas características de un editor avanzado.


Contenido sugerido

Contenido GEC