TikTok informó hace unos días que había completado la migración de sus datos de usuarios estadounidenses a servidores de Oracle, mensaje con el que se pretendía dar un parte de tranquilidad para los internautas.
Sin embargo, un reportaje basado en audios filtrados de las reuniones de TikTok estarían confirmado que algunos de los datos de los usuarios estadounidenses son revisados desde China.
LEE TAMBIÉN: TikTok apunta a las experiencias de realidad virtual
De acuerdo con BuzzFeed News, existen un total de 14 declaraciones de nueve empleados diferentes de TikTok, donde confiesan que los ingenieros en China tuvieron acceso a datos de EE. UU. entre septiembre de 2021 y enero de 2022.
”Todo se ve en China”, dijo un miembro del departamento de Confianza y Seguridad de TikTok en una reunión de septiembre de 2021, agregó el mismo medio. Existirían grabaciones de reuniones de grupos pequeños, presentaciones de política general y esto estaría corroborado por capturas de pantalla y otros documentos.
La preocupación, según Adam Segal, director del Programa de Políticas Digitales y del Ciberespacio del Consejo de Relaciones Exteriores, que fue entrevistado por el medio anteriormente nombrado, es que con estas filtraciones un empleado chino podría compartir esos datos con una agencia de inteligencia china, lo que pone en alerta a los estadounidenses.
GDA / El Tiempo / Colombia
TE PUEDE INTERESAR
- ¿El primer auto eléctrico made in Perú? Los retos que plantea este vehículo
- La primera jueza de inteligencia artificial que resuelve tus problemas en segundos
- Restaura fotos antiguas con un solo clic: Photoshop lo hace por nosotros en segundos
- Cinco formas de saber si han hackeado tu correo electrónico
Contenido sugerido
Contenido GEC