Sony sigue manteniendo con vida a los reproductores MP3, pese a que los smartphones han tomado su lugar para los usuarios. La compañía dirige este tipo de dispositivos para un público interesado y su último modelo cuesta US$ 3.700.
La empresa ha volcado su mirada hacia los coleccionistas y audiófilos, pues el uso masivo de reproductores MP3 se detuvo cuando las personas empezaron a utilizar los smartphones. Por ello, se enfocan en dar un mejor sonido y usar componentes de alta calidad para los usuarios que buscan los mejores dispositivos de audio.
MIRA: Descubre Amazon Freeve, la plataforma de streaming gratuita de Amazon
“El WM1ZM2 de Signature Series es un nuevo referente en calidad de sonido pura y escucha sofisticada. Con materiales de calidad, un diseño cuidado y una facilidad de descarga y transmisión de música, se trata del audio en su máxima expresión”, aseguró la empresa en la presentación del reproductor.
El dispositivo tiene un amplificador digital con S-Master HX con condensadores afinados. “Es compatible con el formato DSD nativo y admite una salida equilibrada y de alta potencia. Reduce la distorsión y el ruido en varias frecuencias para un sonido rico y completo, que mejora aún más por la nueva soldadura sin plomo de alta calidad”, indió la empresa.
MIRA: Starlink y su precio (elevado): ¿Cómo fue recibido el internet satelital de Elon Musk en países como México o Chile
Asimismo, cuenta con un adaptador Kimber Kable, el cual permite conectar el amplificador a la toma de auriculares, y un chasis de cobre libre de oxígeno chapado en oro puro al 99,99%. “Ofrece más ventajas en calidad de audio y gran rigidez. Las notas graves son nítidas y potentes, la atmósfera más amplia y los sonidos de rango medio y alto son increíbles”, añadió Sony. “El resultado es un sonido nítido que parece surgir del silencio”, sentenció.
El modelo cuenta con 256 GB de capacidad, la cual se puede ampliar. Asimismo, permite el streaming por WiFi, tiene un conector USB-C y también 40 horas de autonomía en modo reproducción de archivos FLAC de 96kHz. La interfaz cuenta con una pantalla de 5 pulgadas (12,7 cm.), la cual tiene, por primera vez, una resolución de 720p. También cuenta con sporte de audio Hi-Res Audio alámbrico e inalámbrico.
Por estos motivos, la empresa coloca un precio elevado para este reproductor MP3. Al contar con tecnología innovadora para el audio y componentes de alta calidad, así como oro puro en algunas de sus partes, el costo asciende. Y como está enfocado hacia un público selecto, no se ven en la necesidad de buscar un precio “más razonable”.
Contenido sugerido
Contenido GEC