Samsung ha terminado con el desarrollo de su reloj inteligente y tiene planeado presentarlo este 4 de setiembre, anticipándose de esta manera a sus competidoras Apple, Google y Microsoft, compañías que también están produciendo dispositivos de esta naturaleza.

Bloomberg informó hoy que el dispositivo será denominado comercialmente Galaxy Gear y que tendrá capacidad para efectuar llamadas telefónicas, navegar por Internet y gestionar el correo electrónico. Funcionará con el sistema operativo Android y saldrá a la venta este año.

Fuentes del medio estadounidense dijeron además que el smartwatch será presentado el 4 de setiembre, dos días antes del inicio de la feria tecnológica IFA en Berlín. Es probable que el dispositivo sea incluido entre los productos que la empresa coreana exhibirá en esta feria.

De acuerdo con Bloomberg, el Galaxy Gear “no tendrá una pantalla flexible”, aunque el sitio web SamMobile, que cubre noticias sobre Samsung, indicó que esta era una posibilidad latente. El sitio especializado dijo además que se espera que el smartwatch sea compatible con los smartphones Galaxy.