Elon Musk tenía guardada una sorpresa. Este jueves presentó su nueva serie de robots y el nuevo robotaxi, pero al final tenía algo más preparado: un autobús eléctrico llamado robovan, con el que tiene pensado cambiar el transporte.
Se trata de un vehículo eléctrico que se suma a la línea de productos de Tesla, junto al ya famoso Cybertruck y al nuevo robotaxi. La diferencia es que puede transportar a mucha más gente, como si fuera un autobús.
MIRA: Cibertaxi: así es el robotaxi que Tesla promete llegará al mercado en 2027
“¿Qué pasa si necesitas un vehículo más grande que un Model Y?”, dijo el dueño de la firma Tesla frente al público e hizo su aparición el Robovan. De inmediato, la puerta se abrió y bajaron unas 20 personas del vehículo.
La propuesta ha recibido varios comentarios. Señala un informe de la página especializada Híbridos y Eléctricos que han catalogado a esta unidad como una aeronave propia de las películas de ‘Star Wars’. Esto se debe a su estética tipo cuña por la zona frontal.
En su apariencia, por los lados tiene una serie de líneas decorativas que rodean todo el vehículo y unen con los grupos ópticos delanteros y traseros.
Lo que se conoce del Robovan es que es 100% eléctrico y que podría estar a la venta a partir del 2027. Es un vehículo adaptable, ya que puede convertirse en un vehículo de carga y transporte o en una furgoneta camperizada.