El Renault 5 es ya un auto clásico y cumple 50 años. Por eso, la marca francesa prepara el lanzamiento del Renault R5 TURBO 3E como tributo al modelo que apareció en los años 70.
El vehículo está diseñado sobre un chasis tubular, protegido por una base plana y blindado por barras antivuelco, con carrocería en fibra de carbono, informó la página Somos Eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Google muestra el diseño del Pixel Watch, su primer reloj inteligente
Entre otros detalles destaca el gran alerón trasero y las grandes entradas de aire del parachoques delantero. Esto permite que se pueda refrigerar el motor y le añaden carga aerodinámica.
También cuenta con cuatro faros antiniebla y tiras de LED rosas, azules y amarillas en la parte delantera y trasera, que parpadean cuando el coche derrapa: una inspiración en los videojuegos.
“El Renault 5 TURBO 3E combina un diseño ultratecnológico y una exuberancia voluntaria con numerosas referencias al mundo de las carreras de coches y de los videojuegos”, indicó el Vicepresidente de Diseño de Renault, Gilles Vidal.
Este vehículo cuenta con dos motores eléctricos y tracción trasera. De esa manera, alcanza una potencia total de 280 kW (380 CV) y 700 Nm de par, capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 200 km/h y ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Se estrenará en el Concurso de Artes y Elegancia de Chantilly 2022 y también estará presente en el Salón del Automóvil de París 2022.
TE PUEDE INTERESAR
- Galaxy Z Fold4 - Review: lo bueno y no tan bueno del celular plegable de S/. 7.999 de Samsung
- Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar desde el 30 de setiembre
- FIFA 23: cómo acceder a la Web App y descargar la Companion App
- Galaxy Z Flip4 - Review: lo bueno y no tan bueno del nuevo celular plegable de Samsung
Contenido sugerido
Contenido GEC