RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla
Si no tienes la oportunidad de viajar a Brasil para presenciar alguno de los 64 partidos del mundial, no te sientas mal. No eres el único, millones se quedará en casa y seguirán los encuentros desde la comodidad de su hogar, en el mejor de los caso. Hay quienes le robarán minutos al trabajo o a los estudios para no perderse los choques más interesantes del torneo.
Sea como fuere, la tecnología los ayudará disfrutar de la mejor manera las jugadas y los goles no solamente a través de la televisión, ya que con la ayuda de internet los fanáticos del deporte más popular del mundo podrán seguir los encuentros a través de sus tabletas y smartphones en vivo y en directo y en alta definición, por supuesto.
1. STREAMING PARA TABLETS Y SMARTPHONES
DirecTV confirmó que en junio lanzará una aplicación que llevará el Mundial a las palmas de las manos de sus usuarios. DirecTV FIFA World Cup App mostrará en línea los partidos que disputarán las 36 selecciones. Su oferta incluye un sistema multicámara para ver las jugadas desde distintos ángulos gracias a sus seis señales en simultáneo. Además agregará estadísticas actualizadas en vivo.
Se podrá consultar las posiciones tácticas de los equipos y comparar el rendimiento y los números de los jugadores rivales. La app será liberada en junio para las plataformas móviles iOS y Android; y así los suscriptores del servicio de televisión satelital podrán acceder a estas y otras novedades.
2. TECNOLOGÍA 4K
Ahora, si está en tus posibilidades, puedes aprovechar el convenio que suscribió la FIFA con Sony para transmitir algunos partidos en 4K (Ultra HD) y comprarte un televisor de la línea Bravia que soporte ese formato. Estos televisores incluyen el “modo fútbol” para mejorar la experiencia del televidente. La película oficial del mundial Brasil 2014 (que incluirá la final) también se rodará en 4K.
“La tecnología 4K permitirá capturar los goles con mayor dinamismo, así como los matices de las expresiones faciales de los jugadores y la pasión de los hinchas en el estadio con una nitidez sin precedentes, como si el espectador estuviera viendo el partido en el estadio”, asegura Sony.
3. GRABACIÓN DIRECTA AL TELEVISOR
Por su parte, LG ofrece sus televisores smart de gran pantalla con características útiles como la grabación de partidos, ya que no todos tendremos la facilidad de verlos en vivo y en directo. Estos televisores cuentan con la función “Time machine” para grabar los partidos directamente en el televisor pues cuenta con una memoria interna. Si esta no es suficiente los usuarios podrán ampliarla conectando un disco duro externo (de hasta 1 TB).
4. ESTADÍSTICAS EN DIRECTO
Samsung, líder de la industria, lanzó recientemente una línea de televisores inteligentes que incluye el “Panel fútbol”. Se trata de un conjunto de herramientas que permitirá al televidente recibir información actualizada, como como resultados de los encuentros y estadísticas, ránkings y calendarios. Sin mencionar que también contará con videos en línea, gracias a una alianza con ESPN.
5. PROYECTOR CON IMÁGENES NÍTIDAS
Y si no deseas gastar una ostentos suma de dinero por un televisor de 60’ o más, por mucho menos dinero puedes ver los partidos del mundial de fútbol en una gran pantalla. Epson la lanzado una línea de proyectores para el hogar que alcanzan dimensiones mayores a los que ofrecen actualmente las mejores marcas de televisores.
El producto estrella de esa nueva gama es el Power Lite Home Cinema 3020+, un proyector que presume de sus colores brillantes y altísima definición (Full HD). El aparato no solo ofrece imágenes nítidas sino que además reproduce imágenes en 3D. Cuenta con cinco entradas de video: dos HDMI, un USB, video componente y cable VGA. Proyecta imágenes de hasta 300’’.
REDES SOCIALES
Así como ocurrió en el 2010, es probable que Twitter nos sorprenda durante este mundial y tenga algo grande reservado para Brasil. Hace cuatro años los hashtags que se convertían en banderitas encantaron a todo el mundo. Ahora, convertida en una red social consolidada, se prepara para reunir la conversación de millones de usuarios de sobre este torneo. Aunque Facebook asegura que en su plataforma el diálogo será mucho más masivo.