Las impresoras 3D han demostrados su capacidad de crear todo tipo de objetivos , inclusive prótesis para humanos. Recientemente, un grupo de ingenieros, le dio una oportunidad a un pato para que pudiera volver a caminar.
Los responsables de este proyecto son una organización especializada en la protección de estos animales llamada Feathered Angels Waterfowl Sanctuary, quienes ayudaron a un pato llamado Buttercup, informó Emol.com.
El pato tenía una de sus patas torcidas completamente y le era imposible caminar sin dolor. Los miembros de esta organización amputaron la extremidad del pato y desarrollaron una prótesis creada con silicona en una impresora 3D.
Los desarrolladores fabricaron un molde de la pata del animal a partir de una de las extremidades de su hermana, para posteriormente rellenar esta figura con silicona y así crear el accesorio final.
Este nuevo objeto fue unido a Buttercup por medio de su mismo material y por medio de una funda creada especialmente para él que se envuelve en lo que quedó de su extremidad original y que se afirma en este punto en específico, explicó el medio chileno.
El pato aún se está acostumbrando a su prótesis.