La mayoría de inmuebles no tiene la infraestructura adecuada para poder soportar la cantidad de energía eléctrica que una familia promedio necesita para realizar sus actividades.
Hay muchos sistemas que nos ayudan a cuidar los aparatos eléctricos y proteger a las personas, pero también varias acciones que podríamos evitar al momento de conectar un aparato eléctrico. Por ello Forza, líder en sistemas de protección menciona algunos de los errores más comunes que se comente al usar un electrodoméstico.
MIRA: ¿Cuál sería el plan perfecto para dominar el mundo? La IA de Elon Musk sorprende al dar la respuesta
Romper la tercera punta del enchufe
Normalmente, pensamos que esta tercera parte de la cabeza del enchufe es innecesaria ya que muchos tomacorrientes no cuentan con esta entrada extra. Sin embargo, su función principal es conducir la energía eléctrica excedente al suelo para desmagnetizar el electrodoméstico y así, poder evitar cualquier tipo de cortocircuito.
Para este tipo de enchufes es recomendable utilizar regletas protectoras de sobretensión o reguladores de voltaje que cuenten con las tres entradas necesarias para el correcto funcionamiento de los aparatos eléctricos.
MIRA TAMBIÉN: Investigadores de Harvard crean una vagina en un chip para el tratamiento de infecciones
Conectar todos los electrodomésticos a un solo enchufe o extensión
Es común que, por razones de comodidad, uno suela conectar todos los aparatos eléctricos de una sección del hogar en un mismo enchufe o extensión. Sin embargo, casi en su totalidad, estos no poseen la fuerza necesaria para soportar el paso de tanta carga eléctrica.
Para esto se recomienda utilizar diferentes conectores para cada tipo de electrodomésticos. Por ejemplo, las lavadoras y refrigeradoras, por la naturaleza necesitan de sus propios tomacorrientes o supresores de picos eléctricos para protegerlos en caso de irregularidades en la distribución de la energía eléctrica.
MIRA: Zome, la minicasa ultrarresistente y económica que se instala en menos de 3 días | VIDEO
No llamar a técnicos profesionales
Muchas veces creemos que uno puede arreglar los problemas eléctricos del hogar, sin tener en cuenta la complejidad del problema y la necesidad de ciertas herramientas especializadas que uno no posee.
El uso indiscriminado de la cinta aislante para pegar cables uno sobre otro, solo lograra poner en riesgo tu vida y la de tu familia, por eso es recomendable usar regletas certificadas de protección para reducir el riesgo de un corto circuito, o si el problema resulta complejo, el llamar a un electricista profesional.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué el estándar Matter es tan importante para el futuro de las casas inteligentes?
- ¿Por qué los relojes tradicionales siguen siendo populares frente a los smartwatches?
- Compras navideñas: ¿Cómo proteger tus cuentas bancarias de los cibercriminales?
- Accidentes en motos: crean pantalón airbag y paracaídas para evitar lesiones
Contenido sugerido
Contenido GEC