Netflix ha estado en el ojo público pues los internautas quieren saber si la plataforma de ‘streaming’ subirá sus precios a nivel mundial. Y aunque Netflix no ha lanzado ningún comunicado al respecto, The Wall Street Journal ha revelado que esta noticia podría llegar próximamente.
Según algunas fuentes cercanas a Netflix declararon al periódico estadounidense, que la plataforma está considerando aumentar sus precios en los planes sin publicidad de manera gradual, es decir, los planes Estándar y Premium serían los afectados en la decisión que pueda tomar la compañía.
MIRA: Estudio Mágico: Canva lanza su paquete de herramientas de inteligencia artificial
De esta manera, la popular plataforma de ‘streaming’ subiría los precios en varios mercados de todo el mundo, pero es probable que empiece por Estados Unidos y Canadá, informó el WSJ, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Según el informe, no estaba claro cuánto subiría Netflix los precios ni cuándo entrarían en vigor exactamente. Netflix declinó hacer comentarios sobre el informe.
Las negociaciones entre el sindicato de actores SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios, siguen su curso y su próxima reunión está prevista para el miércoles.
El sindicato de guionistas llegó a un acuerdo provisional con la AMPTP la semana pasada tras cinco meses de negociaciones fallidas.
Netflix recortó los precios de sus planes de suscripción en algunos países en febrero. Ese mismo mes, presentó un plan para reprimir el uso compartido de contraseñas por parte de los abonados, que se puso en marcha en más de 100 países en mayo.
Contenido sugerido
Contenido GEC