Un tuit ha generado un gran interrogante: ¿por qué se necesita cargar Al Rihla, el balón oficial de Qatar 2022 antes de cada partido? La pelota que se utiliza en la Copa del Mundo es la más tecnológica, pero no se conecta a un tomacorrientes para que funcione como tal, sino por otro motivo.
“¿Hace unos años quién iba a pensar que íbamos a poner a cargar una pelota antes de un partido de fútbol?”, publicó el usuario @sebastian_me, acompañando al mensaje con una fotografía de varios balones del Mundial conectados con un enchufe.
Sin embargo, pese a lo que podríamos pensar, la Al Rihla no se “carga” para que pueda ser utilizada en los partidos. Por el contrario, se podría utilizar sin siquiera conectarla alguna vez en todo el tiempo de vida que pueda llegar a tener.
La respuesta va por el lado tecnológico. El balón en sí no necesita ser cargado, pero los sistemas que hay dentro sí. Es decir, para que funcionen los sensores que tiene incorporados, debe ser conectada a un tomacorrientes. Así la batería que potencia a estos chips los mantendrá funcionando durante los encuentros.
MIRA: Qatar 2022: Argentina será el país que alce la Copa del Mundo según una simulación realizada por EA Sports y FIFA 23
Con ello, el balón mantiene su función en el campo de juego, pero también ayuda al videoarbitraje, el sistema de gol automático y el sistema de fuera de juego semiautomatizado. Por ello es que se necesita “cargar” antes de cada partido.
Al Rihla se ha utilizado en todos los partidos del Mundial Qatar 2022 hasta el momento y su funcionamiento ya ha sido demostrado. El balón, sin embargo, no tiene estos sistemas para el público en general, por lo que si lo llegamos a comprar, solo será un balón común y corriente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC